lunes, 14 de marzo de 2011

Éste finde semana Esencia de Mi Tierra presentó su 4to festival...

Hoy después de 7 años, en lo que mas nos gusta y con las ganas intactas de prolongar esta actividad, La Academia "Esencia de Mi Tierra" que dirigen las profesoras Eugenia y Gabriela Suedo, El Sabado 12 de Marzo Presentó su 4to Festival de Danzas Folclóricas, "Festejando con amigos" que se llevó a cabo en el Club Jorge Newbery, con una importante cantidad de publico presente.
Estuvieron presentes todos los bailarines de la academia, compartiendo con la gente todo lo trabajado durante estos años.

Artistas imvitados:
  • Juan Carlos Fontan
  • Miguel Angel Sabater
  • Santiago "Tato" Vaquero
  • "Los Hermanos Ludueña"
Y el Cierre de la noche un año mas con toda la música tradicional de nuestra provincia, de la mano de Lucia Ceresani!

Agradecimientos:
La Academia agradece a todos los colaboradores, auspiciantes, bailarines, autoridades, instituciones intermedias, familiares y al pueblo de salliquelo, Muchas Gracias!


Aquí algunas fotos de la noche del Sabado.
Conjunto estilizado - Mayor
Conjunto estizado - menor
Convinado de Malambo - Norte
Solista malambo -sur
Pareja tradicional - Clasificados Torneos
Bonaerenses
Conjunto Estilizado- Mayor
Pareja estilizada
Pareja estizada
Conjunto estizado - Adultos
Solista Malambo- Sur
Cuadro Tradicional

domingo, 13 de marzo de 2011

COSQUIN 2011 - Escenario Atahualpa Yupanqui-

29 de Enero de 2011 Los bailarines de la Academia Con Lucia Ceresani.

LOGROS OBTENIDOS

A comienzos del año 2005, se presentaron por primera vez en el desfile inagural y espectaculos callejeros en el Festival Mayor de America, en Cosquin..
A lo largo de estos años han participado en distintas competencias, Trenque lauquen, Santa Rosa, Macachin, Carhue, Bahia Blanca, Huanguelen, logrando asi importantes premios.
Han participado en Torneos Juveniles Bonaerenses, logrando alli durante muchos años el paso en varios rubros a la final disputada en Mar del Plata.

Los Bailarines de la academia, pasaron tambien por competencias a nivel Nacional, como lo son pre- Cosquin y Pre-Baradero logrando pasar en algunos rubros y estar en finales Nacionales.

Baradero:
  • Año (2007/2008) 3er puesto -Malambo Sureño- Gaston Castillo.
  • Año (2009) Paso a la final en pareja tradicional - Ignacio Breser- Castillo estefania.
  • Año (2009) Paso a la final en Pareja Estilizada - Ignacio Fretes - Gabriela Sueldo.
  • Año (2010) Ganadores en la final Nacional en rubro Pareja Estilizada - Gaston Castillo - Eugenia Sueldo.

Hoy hace 7 años consecutivos que La academia Esencia de Mi tierra dice presente en COSQUIN.
En el camino de la vida, musica, danza, estudio, trabajo y porsupuesto noches de folklore; especialmente en Cosquin se trata y comparte con muchos artistas de gran trayectoria. Pero siempre hay alguien que nos llega de manera mas fuerte, o que nos da la posibilidad de algo mas para nuestro trabajo, asi fue como conocimos a Lucia y los Bailarines de la Academia tubieron el orgullo de presentarse en los años (2008-2009-2010-2011) En el escenario mayor del Festival (Atahualpa Yupanqui)  acompañando a LUCIA CERESANI...

Tambien de la Mano de Lucia, actuaron en el año (2008 y 2010) En el Teatro "N/D ATENEO" uno de los teatros mas pretigiosos de Buenos Aires..

Los mas importante ha sido la participacion de jovenes defendiendo nuestra cultura y representando a Salliquelo. Es el objetivo principal para la academia: "Lograr que jovenes lleven nuestra cultura como principal arma en defensa de la Bandera Nacional que tanto queremos"
Muy conforme con todo lo realizado durante estos 7 años en el balance final con la cabeza levantada para mejorar y seguir, sabiendo que con trabajo y sacrificio se pueden conceguir objetivos sin dejar de pensar jamás en nuestras raíces, cimentando todo el trabajo en la humildad de quienes tienen ganas de crecer...
COSQUIN 2007

CONQUIN 2005



Sus comienzos...

Nació hace 7 años con el objetivo y la inquietud de preservar, mantener y proyectar manifestaciones tradicionales Argentinas a travez de la danza nativa con especial dedicacion en mantener viva nuestra tradicion.
La Academia Esencia de Mi tierra Dirigida por las profesoras Eugenia y Gabriela Sueldo. cuenta en la actualidad con una nómina de mas de 60 alumnos en distintos niveles: Infantil- Juvenil- y Adultos.